Sistemas de Gestión
Certificaciones ISO
Nuestro propósito es empoderar a las personas que construyen el futuro, buscando siempre la mejora continua de todos nuestros procesos y la preservación de la salud y la seguridad de las personas.
Por ello todas nuestras plantas cuentan con certificaciones referentes a la Calidad ISO 9001:2015 y al Medio Ambiente ISO 14001:2015, pilares que hemos ido trabajando en nuestro Sistema de Gestión.
Nos provoca satisfacción saber que Planta Sahagún fue la primera planta acerera en México en obtener la certificación ISO 45001:2018 (certificación referente a la salud y la seguridad de las personas y de los procesos de la planta), seguida de Planta La Presa.
El Sistema integrado de Gestión de Gerdau Corsa, Planta Tultitlán, enfocado en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, aplica todas las actividades relacionadas de forma directa con la producción y comercialización de palanquilla, perfiles comerciales y varilla corrugada.
Las actividades del sistema integrado de gestión se llevan a cabo en las instalaciones de la Planta Tultitlán ubicada en Calle Primera Sur S/N Colo Independencia, Tultitlán, Estado de México.
Con estos logros validamos el compromiso que tenemos con el mercado, nuestros colaboradores y la sociedad en general.
Residuos que transformamos en riqueza
Nuestros co-productos son aquellos residuos que poseen un alto potencial de reaprovechamiento y que ya no son sometidos a cualquier tipo de proceso o tratamiento interno. Ofrecemos a través de ellos alternativas que favorecen a la preservación del medio ambiente, como son la reutilización y la reducción de residuos generados por la producción de acero, además de la implementación de alternativas enfocadas en el reciclaje de los co-productos para incorporarlos a un nuevo ciclo de vida. Gracias a esto se pueden usar en la construcción, la pavimentación, la industria cementera, etc.
Nuestros co-productos
El uso de nuestros co-productos te garantiza grandes ventajas en tus proyectos. Reducen el consumo de recursos naturales al sustituir y minimizar las materias primas. Disminuyen las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero (CyGEI). Por otra parte, su costo es más bajo a comparación del de los materiales tradicionales.
Los co-productos los dividimos en dos tipos: los generados de proceso y los generados de servicio. Los primeros son escorias de acería, escamas de laminación y polvo de fundición de acería. Los segundos, refractarios, cartón, madera, PET, aluminio,cobre, entre otros.
Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros co-productos o conocer más información sobre ellos, envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: nestor.mendoza@gerdau.com ó francisco.angeles@gerdau.com
Reciclaje
Para nosotros reciclar no sólo es una labor que ayuda al cuidado del medio ambiente, sino, también, un negocio. Reciclamos al año más de 14 millones de toneladas de chatarra ferrosa generada por la industria y la sociedad. Al hacerlo generamos grandes ventajas: preservamos el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2, disminuimos el uso de energía en el proceso de creación de acero, evitamos la aparición de tiraderos de chatarra clandestinos y generamos miles de empleos al implementar una extensa cadena de colecta y procesamiento de chatarra.
Emisiones y Efluentes
Utilizamos sofisticados sistemas tecnológicos amigables con el ambiente. El Sistema de captación de humos y polvos de nuestras plantas se encarga de capturar partículas producidas por la producción de acero y el Sistema de Captación de Humos reaprovecha las emisiones recolectadas para recalentar la chatarra, disminuyendo así el uso de energía. En nuestros hornos de reciclaje usamos gas natural en lugar de aire, reduciendo de este modo las emisiones de CO2.
Colocamos canales pluviales de recolección de agua de lluvia con el fin de llevarla a las plantas de tratamiento de proceso. También reutilizamos el 97% del agua usada en la refrigeración y el equipamiento de acero.